Qué pasó con la web de Aegisub www.aegisub.org y de dónde puedes descargar el programa oficial.

Aegisub, para mí es uno de los mejores programas para editar y crear subtítulos de cualquier tipo, para videos musicales, películas, documentales o lo que sea, es un gran programa, gratuito y de software libre, ya tiene un lugar en el corazón de mi computador.

Pero desde hace un tiempo que su web no carga, investigando un poco descubrí que por alguna razón, que ni ellos pueden saber, su proveedor de hosting dejó de funcionar y con eso su página web, en su cuenta de github informan que todavía conservan la propiedad del dominio y que están tratando de recuperar el contenido de su web. Así que tendremos que esperar a que solucionen el problema y podamos verlos nuevamente online.

De dónde descargar Aegisub mientras su web siga caída.

Entonces para los nuevos usuarios que desean probar este magnífico programa o para los que ya lo conocíamos y deseamos instalarlo en alguna nueva pc, hay un problema, y es que como su web no funciona, no hay forma de conseguir el instalador del programa, al menos no el programa original sin modificaciones.

Pero como buen seguidor, me puse a investigar y resulta que el gran proyecto archive.org, hizo ­—como lo hace con casi todas las webs del mundo— una copia de la web de aegisub, copia a la que se puede acceder desde el siguiente enlace:

Desde ahí podremos descargar el programa Aegisub para Windows de 32 o 64 bits y también para MAC, además de que podremos descargar el paquete de corrector ortográfico del idioma que deseemos.

Otras alternativas de descarga.

Pero si les parece complicado descargarlo, también lo pueden hacer desde los siguientes enlaces.

Aegisub para Windows de 32 bits

Aegisub para Windows de 64 bits

Aegisub para MAC

Corrector ortográfico español España

Finalmente si deseas aprender cómo instalar este programa y aprender a usarlo, te recomiendo ver el siguiente video:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.